Sunday, April 5, 2015

Mi Rutina de Manicure

Hola a todo@s!

      He decidido compartir con ustedes mi rutina de manicure y además de algunas ventajas y desventajas de algunos productos que normalmente se utilizan para el cuidado de nuestras uñas.


       En este paso es muy importante ya que le damos forma a nuestras uñas. Lo ideal es limar desde las orillas hacia el centro; nunca adelante hacia atrás porque la lámina de la uña se abrirá y debilitará. Otro detalle importante es el tipo de lima de utilicemos. Escojan una lima que sea lavable con el fin de evitar la producción y propagación de bacterias. Además, deben elegir el gramaje de su lima; el gramaje consiste en cuan abrasiva es la lima con la uña. Mientras más bajo sea el número del gramaje, más abrasiva es la lima (se siente áspera); y mientras más alto sea el número del gramaje menos abrasiva es la lima (se siente más suave). Mi recomendación es utilizar desde 180 hacia arriba. La forma de nuestras uñas dependerá de nuestro gusto personal. A mí me gusta imitar la forma de mi cutícula para darle armonía a mis uñas, sin embargo existen varias formas en las cuales podemos limarlas; dentro de las que más se usan son: Redonda, Almendrada/Ovalada, Cuadrada y Squoval (Square + Oval).


       La cutícula cumple una función muy importante, al cual es proteger la matriz de nuestra uña de infecciones. Sin embrago, a veces esta parte de la piel tiende a crecer demasiado provocando que la uña se vea más corta y fea. Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es simplemente repujar la cutícula. Para este proceso podemos usar ablandadores de cutículas o incluso vaselina; además necesitamos repujadores de cutículas, los cuales pueden ser: metálicos, plásticos o de madera. Los repujadores metálicos ayudan a limpiar toda la lámina de la uña quitando restos de esmaltes, células muertas y basura, sin embargo este proceso puede pasar a llevar parte la uña por lo que debilita. Los repujadores plásticosv y los de madera (Palitos de Naranjo) son mucho más suaves y ayudan a repujar la cutícula evitando heridas o pasando a llevar la lámina de la uña; la gran desventaja es que no retiran fácilmente la basura de la uña como la metálica.


      Este paso es completamente opcional e incluso recomiendo que lo hagan de vez en cuando, una vez al mes como máximo. Como cualquier otra lima, los pulidores también poseen un gramaje, el cual debe ser el más alto que podamos conseguir. La gran ventaja es que podemos limpiar la lámina de la uña, emparejar y suavizar su superficie; la gran desventaja es que, si se hace muy seguido, adelgazaremos la lámina de la uña. 
Después de este paso es necesario lavar nuestras manos para retirar el exceso de basura que queda después de estos pasos.


      Luego de haber "maltratado" nuestras uñas con las limando, repujando y puliéndolas, es muy necesario mostrarles algo de amor hidratándolas. Las uñas son porosas, por lo tanto al hidratarlas logramos que absorban mucho nutrientes mejorando no sólo su apariencia sino que también fortaleciéndolas. Para que el producto sea absorbido de mejor manera, aplíquenlo masajeando la cutícula y la uña. Para más información sobre aceites para cutículas visiten mi post anterior o vean mi video ;) 


     Finalmente, si sus uñas son muy frágiles o las exponen  a distintas situaciones que las pueden maltratar, recomiendo dedicar una semana a la aplicación de algún tratamiento que las fortalezca y endurezca. Existen muchos productos de este tipo en el mercado, por lo que mi recomendación es que antes de comprar cualquier producto, investiguen sobre sus ingredientes y beneficios que estos tienen para la uña.

     Si tienen cualquier duda o quieren compartir algunos tips que ustedes tengan sobre sus propias rutinas, no olviden comentar en este post :)

     No olviden visitar mi canal en Youtube, en donde encontrarán más videos sobre Swatches, Reviews y Cuidado de las Uñas. Denle un like y compartan si es que les ayudó o gustó el video ;)

Nos vemos en el próximo post!

No comments:

Post a Comment